07 febrero, 2009

Platicas prematrimoniales religiosas

Platicas prematrimoniales religiosas

¿De qué se tratan?

Si te vas a casar por la Iglesia con tu novio, seguramente ya escuchaste sobre las pláticas prenupciales que son requisito para recibir la bendición de Dios como marido y mujer.

¿En qué consisten?

Es una formación que tiene como objetivo explicar y preparar a las parejas que van a recibir el Sacramento del matrimonio.

A través de discusiones y charlas de contenido católico, se tratan temas como el significado del matrimonio religioso, el amor cristiano, la psicología masculina y femenina, la vida en pareja, la paternidad responsable o cómo administrar el hogar.

Después de tocados esos temas por quienes imparten dichas pláticas, que en su mayoría son matrimonios con años de vida en común, se te planteará una serie de preguntas para ayudarte cuando tengas qué tomar decisiones en determinadas circunstancias de la vida.

El curso lo podrán recibir en la misma parroquia en la que contraerán matrimonio o en otra que les favorezca en horario y frecuencia.

Al final se les entregará un certificado que acredita que lo han completado con éxito.

Es importante acudir con la disponibilidad de escuchar para sacar el máximo provecho a los consejos que los expositores les darán.

El matrimonio es un paso gigante en la vida, se debe de estar seguro de lo serio que es, lo importante que es y el cambio que se dara, compartiras el resto de tu vida con otra persona, tendras que consultarle decisiones a otra persona, todo sera diferente, debes de estar mas que seguro para darlo, jejeje y conversar con un parroco te dara luz a todas tus dudas, y el sera un guia espiritual en tu camino... , y una voz que escuchar, asi como mi familia yo tendre la mia y asi como fueron conmigo asi mismo lo reflejare con mis hijitos, estoy emocionada....

Hasta la proxima.'

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo acabo de llegar ayer de las platicas matrimoniales de todo un dia, en mi experiencia estan orientadas a personas inmaduras, machistas, o con poca cultura o sentido comun... las reflexiones resultan a veces tan obvias que dan ganas de dar media vuelta y marcharse... creo que si son muy utiles a muchas personas violentas, incultas, con poca mente abierta, con tabues, complejos, problemas sociales, que tuvieron muy poca comunicacion con sus padres o que nunca han tenido una pareja (solo con la que se piensan casar ahora) y obvio... le tienen que platicar las cosas que hubiesen aprendido mucho mejor si hubiesen tenido una adolecencia mas rica y abierta.

Anónimo dijo...

Me da gusto poder ver que sigue firme el interes de ayudar a personas que no se llenan de aprender, en mi experiencia logro ver que aquella forma de pensar "Necesito ir, necesito conocer y aprender"..tienen grandes posibilidades de exito en su pareja que aquellas que se cierran a saberlo todo o creerse perfectas como el comentario del "anonimo" es un verdareo desperdicio ese comentario. Todos necesitamos, el problema es no ir, sino creer que lo sabemos todo. Animense a siempre tomar provecho de estos hermosos recursos que nos ofrecen diversas instituciones publicas y religiosas. bendiciones.