07 febrero, 2009

Boda con poco presupuesto...TIPS!!!

Boda con poco presupuesto :: Preparativos Boda con poco presupuesto

Actualmente no están dadas las condiciones para gastar de más. Sigue estos tips para economizar y vivir al máximo ese día mágico

Casarse no es cualquier cosa…

Una boda es un evento social único en el ser humano y que debe estar lleno de detalles para que sea inolvidable para los novios y sus invitados.

Pero, en la actualidad la economía no está en su mejor momento y quizá te abrume la situación, pero aquí te presentamos unos tips para que ahorres sin sacrificar mucho en cuanto a detalles del gran día.

Vestido

Elige muy bien las tiendas, no vayas a las grandes casas de novia.

Investiga y encontrarás un montón de pequeños talleres que pueden resultarte perfecto para lo que buscas.

Si acudes a una gran casa de novias pregunta si te pueden confeccionar el modelo que te haya enamorado, con telas más económicas y que si quedaría con la misma caída.

Conviértete en una buena administradora del presupuesto de ambos comparando precios, pregunta por los modelos de temporadas anteriores.

Seguramente encontrarás el vestido de tus sueños, pero con un precio cómodo para tu cartera.

Despedida de soltera original

Si intuyes que tus amigas o familiares te van a organizar una despedida típica y que por cierto tú odias, lo mejor es que te adelantes y les dejes claros tus gustos. Lanza al aire sugerencias, como un fin de semana en una quinta o una cena divertida. No permitas que gasten en algo que no vas a disfrutar.

Cuidado con lo que dices

Intenta no mencionar la palabra boda cuando vayas a ver flores, zapatos o cuando pidas un presupuesto de música.

Si el proveedor te pregunta dí que te interesa el servicio para un evento familiar y muy especial.

Mencionar la palabra boda desde el principio, automáticamente se disparará el precio. Cuando ya tengas cerrado el trato ya puedes decir tranquilamente que te vas a casar al proveedor.

Flores

Elige las de temporada, es más barato. Si te casas por la Iglesia considera que debes adornar la que elijas.

Para que te salga más económico, puedes compartir las flores con las parejas que se casarán el mismo día que tú. Lo mejor es encargarlas en cuanto tengas la fecha de la boda y así no se agotarán y te saldrán más económicas.

Invitados

Si quieres que tu boda no sea impersonal y que no conozcas a la mitad de los invitados que asisten coméntalo con sus respectivos padres sobre la idea de hacer de tu enlace un evento íntimo, sólo con allegados.

Celébrala lejos

En caso de que sigan teniendo una extensa lista de invitados, lo mejor es celebrarla fuera. No hace falta ir a otro país, pero pueden celebrarla en otro municipio o en un salón alejado del área metropolitana. Seguro que muchos no podrán asistir. Otra opción es elegir una fecha difícil para pedir vacaciones o incluso casarse entre semana o en domingo.

No hay comentarios: