26 febrero, 2009

Decepción!

Decepción...

... y triste, cabizbajo, apagará la luz y cerrará la puerta...
... se dirá a si mismo... hasta el lunes... el lunes será mejor...

... y lo peor no es la tristeza, ni la sensación de soledad...
... lo peor no es la desilusión, ni la falta de ánimo...

... lo peor es la decepción, es descubrir que las cosas no son como pensaba...
... lo peor es la decepción de descubrir que a nadie parece ser lo que se cree...



Arrestan un Mayor de la FAD por asalto a Parmalat

by El Cafeshito | 6:52 PM in |

La Policía Nacional confirmó este Viernes que arrestó a un mayor de la Fuerza Aérea (FAD) y un civil que participaron la noche del jueves, junto con otras personas aún prófugas, en el asalto a la planta de la compañía lechera Parmalat.

Los detenidos fueron identificados como Jorge Luis Vargas Cuello, mayor de la aviación de la FAD, y Marcos Coma.

Ambos hombre resultaron heridos de bala, en ambas piernas, debido a los disparos por parte de los miembros del a patrulla policial que los interceptó cuando escapaban de la escena del crimen.

De acuerdo con la información policial, la patrulla policial se enfrentó a tiros con los asaltantes, cuando intentaban escapar tras perpetrar el robo.

Vargas cuello fue trasladado bajo custodia policial al hospital Ramón de Lara, de la Fuerza Aérea, mientras que el civil recibe atenciones médicas en el Darío Contreras, indicó la Policía.

La Fuerza Aérea dispuso la cancelación del mayor Vargas Cuello, agregó la Policía en un comunicado.

La Policía ocupó en poder de los detenidos las pistolas Carandai, Glock, y Jericó calibres 9 milímetros, así como la camioneta Nissan Frontier, blanca, placa oficial, una motocicleta Harley Davidson y cuatro celulares, cuya procedencia se investiga.

La institución del orden precisó que los otros asaltantes, cuyo número se desconoce, lograron escapar con el dinero sustraído de la caja fuerte de la empresa de lácteos.

La banda de asaltantes ingresó a las instalaciones de la compañía al asegurar a los vigilantes que realizaban un operativo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Según las versiones de los testigos, narradas por la Policía, Vargas Cuello se identificó ante los vigilantes de Parmalat como un teniente coronel al frente del operativo antinarcóticos.

Tras entrar a la empresa, los delincuentes amarraron al vigilante y a los demás empleados, pero cuando se percataron de que la Policía había sido alertada con un radio de comunicación con la frecuencia de la institución del orden, de inmediato emprendieron la huida, cargando con una cantidad indeterminada de dinero, detalló la institución.

El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dijo que investigadores de la institución encabezados por el general Pedro Julio Henríquez Pérez, director de Investigaciones Criminales, tiene la misión de ubicar y apresar a los prófugos.

Asaltantes Parmalat se llevaron 300 mil pesos; tenían una radio de la Policía

El vocero de la Policía, coronel Nelson Rosario, informó que hasta el momento la cantidad de dinero sustraído por los asaltantes de Parmalat fue de 300 mil pesos, y que están haciendo los inventarios para determinar el monto total.

Explicó que cuatro personas llegaron en una motocicleta Harley Davison y el guardia de seguridad de la empresa los encañonó, pero al ver la insignia de uno de los asaltantes como teniente coronel de la DNCD y que le dijeron que se trataba de un operativo, bajó el arma y éstos aprovecharon para amarrarlo y asaltar el lugar.

Agregó que al penetrar pidieron a los empleados lanzarse al suelo y sustrajeron el monto antes señalado.

Los asaltantes se percataron que la Policía había sido alertada, debido a que tenían una radio de comunicación con la frecuencia de la Policía Nacional y de inmediato emprendieron la huida en la motocicleta y una camioneta en la que llegó otro grupo de asaltantes, cargando con el dinero.

El vocero de la Policía dijo que el jefe de la institución, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, ordenó la investigación encabezada por el general Pedro Henríquez Pérez, director de investigaciones criminales para apresar a los prófugos.

Dijo que por el hecho fueron apresados el mayor de la FAD Jorge Luis Vargas Cuello y un delincuente; ambos resultaron heridos y esa institucón busca a unos diez prófugos para determinar si son miembros de algún organismo militar o policial.

Sostuvo que ocuparon tres pistolas y una ametralladora Uzis, una camioneta Nissan Frontier blanca placa oficial, una motocicleta y cuatro celulares.

MAYOR IMPLICADO EN ASALTO A PARMALAT ES HERMANO DE UN GENERAL

El líder del comando militar que asaltó anoche las instalaciones de Parmalat, en Villa Duarte, es hermano de un general de la Fuerza Aérea Dominicana, que asegura quedó "devastado" al enterarse de que su pariente "ha deshonrado" a la familia, en la cual hay otros seis militares todos miembros de la FAD.

El mayor José Luis Vargas Cuello, principal sospechoso de ser el presunto de la banda, es hermano del general Domingo A. Vargas Cuello, quien reaccionó turbado ante las noticias de que su pariente habrìa sido el lìder del comando armado que durante la noche del día jueves incursionó a las instalaciones de Parmalat para perpetrar un asalto del que cargaron con una indeterminada cantidad de dinero.

El general Vargas Cuello fue director del hospital estatal Marcelino Velez. de Herrera.

José Luis Vargas Cuello fue cancelado temprano en la mañana tan pronto el paìs fue enterado de que sería el cabecilla de la banda.

Resultó herido de dos balazos por una patrulla de policía que enfrentó al comando, según laversión dada por el Jefe de la Policía, Mayor General Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

Según los indicios dados a conocer por las autoridades y el jefe de seguridad de Parmalat, al parecer los asaltantes tenían contactos dentro de la empresa, quienes le habrían dicho dónde estaba el dinero fruto de la venta del día.

En la incursión actuaron con la agilidad, la destreza y el don de mando que carecteriza a los militares.

Al llegar a las puertas de Parmalat, en Villa Duarte, el lìder del comando se habrìa identificado como un teniente coronel adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas que realizaría un operativo en las instalaciones, tras lo cual el agente de seguridad de la empresa bajó su arma y les permitió ingresar.

Cuando lo hizo, fue inmediatamente golpeado y desarmado por los asaltantes, 13 en total, que lo amordazaron.

Llegaron en un vehículo todo terreno, una camioneta, una motocicleta y con un perro rot wailer

Según narró el Jefe de Seguridad de la empresa, Miguel Taveras, quien ha sido amenazado de muerte esta mañana, se enteró de que el atraco estaba en proceso cuando fue avisado por empleados de la empresa.

Tras recibir el aviso, dio parte a la Policìa en Villa Duarte, que de inmediato puso en alerta a sus unidades en toda la zona iniciando de inmediato la persecución.

Agrega que el comando se percató de que era seguido porque escuchaba las transmisiones de la policìa através de la radio.

Indica que se dispersaron en varias direcciones utilizando palabras claves.

De su lado, el Jefe de la Policìa Rafael Guillermo Guzmàn Fermín narró que fue una patrulla de solo dos hombres la que enfrentó al comando y logró herir al mayor Vargas Cuello.

Foto:
Mayor Vargas Cuello

Créditos:
Clavedigital.com
Listindiario.com
Maxwellreyes.net

Foto de portada de:
Coronel Nelson Rosario para
Imagenesdominicanas.com


SANTO DOMINGO.- El cabecilla del virtual “comando”militar que asaltó los almacenes de Parmalat la noche del jueves aparece en expedientes militares internos involucrado en el secuestro de una pareja en el 2003 y en el asesinato de dos personas cuyos cuerpos fueron mutilados y metidos en un tanque lleno de cemento en San Francisco de Macorís.

Aparte de estos crímenes, el grupo lidereado por el herido mayor paracaidista de la Fuerza Aérea Dominicana, Jorge Luis Vargas Cuello, está involucrado en lo que fuentes policiales denominan “asaltos espectaculares” cometidos en distintas fechas y lugares, entre ellos uno reciente en Haina.

Estas informaciones contrastan con las del jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, Carlos Altuna Tezanos, quien describió ayer al mayor Vargas Cuello como un oficial académico, con 18 años de servicio y un ayudante en la emisora de la Fuerzas Armadas.

Altuna Tezanos sostuvo que el libro de registro del apresado sólo contiene tres o cuatro faltas por llegar tarde a servicios, lo cual, dijo, son “típicas” de ese tipo de labor.

Más apresados
Anoche se supo que dos sargentos mayores, uno de la Fuerza Aérea y otro de la Policía, fueron arrestados en conexión con el asalto nocturno a Parmalat, del cual el “comando” se llevó 300 mil pesos en efectivo y no más, ya que fue descubierto en el mismo momento que llevaban a cabo su operación.

Los arrestados son los sargentos Carlos Miguel Santana Camacho (Carlito), de la Fuerza Aérea Dominicana, y Wilson Guerrero Ramírez, de la Policía Nacional. Se recuperó también al perro que utilizaron para dar la apariencia ante los vigilantes de Parmalat que se trataba de una patrulla de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

A los asaltantes se les ocuparon radios portátiles con la frecuencia de la Policía, chalecos antibalas, esposas para prisioneros, pistolas y gorras del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

Santana Camacho fue capturado durante una operación en su residencia del sector Los Praditos, mientras que Guerrero Ramírez cayó preso en Pantoja.

La búsqueda continúa
Las autoridades persiguen a dos capitanes activos de la Fuerza Aérea, cuyas identidades no fueron dadas a conocer, que forman parte del “comando” lidereado por el mayor Vargas Cuello, un oficial que desempeñaba las funciones de subdirector de la emisora cultural de las Fuerzas Armadas.

Vargas Cuello, según datos de la inteligencia, dio positivo en las pruebas antidoping cuando era cadete, estudiante de la Academia Militar Batalla de las Carreras y posteriormente, ostentando el rango de primer teniente.

Se dice que en su expediente figuran otros casos de mala conducta.

Lo sacan de la base aérea
El mayor paracaidista Jorge Luis Vargas Cuello, que fue llevado herido al hospital Darío Contreras y de allí al hospital de la FAD, Rodolfo de la Cruz Lara, ha sido sacado de este último lugar y llevado a otro sitio no revelado por las autoridades, aparentemente para protegerlo de cualquier represalia que busque silenciarlo.

Fuentes policiales revelaron a LISTÍN DIARIO que los dos sargentos mayores detenidos ayer en relación con el asalto ofrecieron cuantiosas sumas de dinero a los agentes para que los dejaran en libertad.

Se dijo que ambos sargentos poseen jeepetas de lujo y que los demás integrantes del “comando”, cuyas identificaciones son manejadas por los servicios de inteligencia, también han llevado una vida de lujos y comodidades.

Lo que ocurrió el jueves
La Policía explicó que varios elementos, en cuatro vehículos y una motocicleta Harley Davison, llegaron alrededor de las 9:00 de la noche del jueves a las oficinas de Parmalat, ubicadas en Villa Duarte.

El guardián de servicio, narró el vocero de la Policía, coronel Nelson Rosario, encañonó a la persona que, al desmontarse e intentar ingresar a la empresa tenía insignia con el rango de teniente coronel en una gorra de la DNCD. Rosario indicó que el mayor Jorge Luis Vargas Cuello se le identificó al vigilante como un agente de la DNCD. El hombre entonces bajó la guardia, lo que fue aprovechado para desarmarlo y penetrar en compañía de los demás al establecimiento.

Los empleados fueron tirados al suelo, agregó, y los asaltantes registraron las instalaciones en busca de su objetivo.

Rosario detalló que los participantes en el atraco se enteraron a través de la radio que los agentes de la Policía se aproximaban y emprendieron la huida.

La acción policial
Las unidades de la PN de la zona le dieron seguimiento y lograron hacer contacto en el sector Los Tres Ojos, donde se produjo una balacera en la que resultaron heridas dos personas, que al ser identificadas resultó ser el mayor de la FAD y un civil.

La Policía ocupó en poder de los apresados pistolas carandai, glock y jerico calibre 9 milímetros, y la camioneta marca Nissan Frontier, blanca, placa oficial, una motocicleta Harley Davidson, y cuatro celulares, cuya procedencia está en investigación.

SANTO DOMINGO. CÓMO SE FRUSTRÓ EL ASALTO: DETALLES UN RASO Y UN CABO ENFRENTARON AL GRUPO
El mayor Jorge Luis Vargas Cuello y su grupo no pudieron completar el asalto porque uno de los vigilantes de Parmalat, tendido en el suelo, llamó por un radio interno a sus jefes de seguridad, que se encontraban en un almacén, y éstos, a su vez, llamaron a la Policía. Como los asaltantes portaban radios conectados a las frecuencias policiales, escucharon las instrucciones de emergencia que se impartieron para que una unidad patrullera se presentara al sitio. Entonces, apresuraron la huída.

La unidad patrullera, integrada por el cabo Kelvin Mateo Vargas y por el raso Wilman Cuevas Céspedes, persiguió el vehículo en el que huían el mayor paracaidista y su compañero Marcos Comas, y los hirieron y apresaron durante un intercambio de disparos cerca del balneario de Los Tres Ojos.

FAD
FUERA EL MAYOR

La Fuerza Aérea Dominicana dispuso la cancelación del mayor paracaidista José Luis Vargas Cuello, quien dirigió el atraco a la empresa Parmalat, al hacerse pasar como teniente coronel de la DNCD junto con otras 11 personas que vestían chalecos negros de los usados por agentes antinarcóticos.

La cancelación del mayor fue solicitada al secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Peña Antonio, por el jefe de las FAD Carlos Altuna Tezanos, mediante el oficio 04570. Altuna Tezanos precisó que la FAD ha expulsado 22 alistados y oficiales en los últimos seis meses, por diferentes delitos, drogas, penal o por una actitud contraria a los reglamentos de la institución.

DNCD
CHALECOS ERAN FALSOS

El director de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, aseguró ayer que la vestimenta con insignias de ese organismo que usaron los asaltantes a un almacén de la empresa Parmalat era falsificada.

Añadió, sin embargo, que es común que delincuentes utilicen ropa falsificada con la insignia de la DNCD para realizar sus asaltos fingiendo “operativos”, El robo a las instalaciones de Parmalat, ubicadas próximo al Faro a Colón, en Villa Duarte, fue cometido por unos 12 hombres vestidos con uniforme de la DNCD y provistos de armas largas y hasta de un perro “rottweilers”. Delgado Valdez dijo que éstos no son los que usa la DNCD.

No hay comentarios: