20 noviembre, 2008

II Festival de Cine Global Dominicano













Ayer fui a la inauguracion del II Festival de Cine Global Dominicano bien acompaniada, porque fui con un critico de cine y un seguidor de peliculas independientes, por lo cual fue muy interesante asistir con Luis Pujals al evento.
Primero llegamos al Teatro y luego de yo salir del SHOCK anafilactico por ver a lui en traje, el cual le quedaba precioso, no lo voy a negar, al momento de llegar ZAZ la bendita alfombra roja, la cual este anio tenia publico, un publico bien elegido porque eran ninios vestidos de peloteritos, lo cual me sorprendio, vi muuuuuchaaaaassssssss estrellas del mundo del baseball dominicano, pero al ver el motivo de la pelicula entendi!, y tambien me sorprendi porque nos aplaudieron mientras desfilabamos en la alfombra roja, y lui, el actor innato, ya se pueden imaginar, bufiandose el mundo, ajajajjaa, luego de una hora esperando por el senior presidente, conversando sobre los mejores y peores vestidos de la noche con el general encarnacion y con lui!! ejejjee aparecio el presidente y para colmo me quede esperando las palabras de inauguracion de parte de el, ya que me encantan los discursos del senior presidente, presentaron los trailers de las 36 peliculas que estaran dando a partir de HOY y vimos la siguiente pelicula, SUGAR, la cual les sugieron que vean porque muestra una cara que no vemos de los peloteritos que estan en proceso de´´firmar´´ por ligas estadounidencs, excelente pelicula, aunque tiene un final que no entendi, tendre que volver a verla... y fijarme bien, porque me perdi de 5 minutos porque estaba en el banio!
Aqui les dejo una breve resenia sobre la pelicula:

Sugar


Sugar, la última película del equipo de la galardonada Half Nelson, cuenta la historia de de Miguel Sugar Santos, un jugador dominicano de béisbol, y su lucha por llegar a las Grandes Ligas para poder sacar a su familia de la pobreza. Santos obtiene su gran oportunidad a los 19 años cuando es contratado para jugar en las ligas menores en Estados Unidos y viaja desde su pequeña comunidad en la República Dominicana a un pueblo de Iowa. Miguel lucha con el nuevo idioma y con la cultura a pesar de los esfuerzos de bienvenida de su familia anfitriona. Cuando sus jugadas decaen, Miguel comienza a examinar más de cerca el mundo que lo rodea y su lugar en él, para finalmente cuestionase la firmeza de lo que ambiciona en la vida. Lo que comienza como la típica historia del triunfo deportivo que permite el salto de la pobreza a la riqueza se convierte en un examen mucho más complejo y realista de lo que significa para los atletas jóvenes perseguir sus sueños. Ambientada en tan dispares telones de fondo como la República Dominicana, los campos de Iowa y la ciudad de Nueva York, Sugar explora un lado fascinante de este hobby americano por excelencia, y cómo es visto en otros países.



Aqui les dejo tambien la pag en donde encontraran los horarios de las peliculas y documentales!

http://www.drglobalfilmfestival.org/drgff2008/programa.asp

Hasta una Proxima.'

1 comentario:

Anónimo dijo...

Heheheheheh yo me imagino los dos ahi en pinta caramba :P