14 noviembre, 2008

Posible cura al VIH, un milagro o pura casualidad?!?!


El virus del sida (HIV) se volvió indetectable en un paciente leucémico y seropositivo tras un sofisticado trasplante de médula ósea, un "caso interesante", pero "aislado" que no debe despertar falsas esperanzas, explicó el miércoles el hospital berlinés de la Caridad.

"Es un caso interesante para la investigación. No obstante quien prometa esperanzas de curación a los millones de personas contaminadas por el HIV no sería serio", dijo el profesor Rodolf Tauber, quien habló de "un caso aislado".

Seropositivo desde hace diez años, el paciente, un estadounidense de 42 años que vive en Berlín, debió sufrir un trasplante de médula ósea para tratar una leucemia que se le declaró hace tres años.

Entre los donantes potenciales que presentaban un médula compatible con la suya, se encontraba una persona portadora de una mutación genética ya conocida de los científicos pero inexplicada hasta el presente: esta particularidad, una mutación del receptor CCR5 del virus, está presente en una proporción de 1% al 3% en la población europea y parece conferir a los individuos portadores una inmunidad de facto ante el HIV.El equipo del hematólogo berlinés Eckhard Thiel, que se encargó del paciente, escogió a este donante particular "con la esperanza de que tras el trasplante de médula ósea la infección con el HIV del enfermo desaparecería también".

El paciente, que estaba bajo tratamiento retroviral desde hacía varios años y no había jamás desarrollado el sida, suspendió su tratamiento en el momento del trasplante con el fin de evitar que los antivirales no causaran su rechazo.

Via:Univision

No hay comentarios: