23 agosto, 2010

3 Pasos para las Finanzas Personales

Hoy en día todo el mundo debe mantener un equilibrio en las finanzas personales, para así mantener una buena economía en casa.

Para las finanzas personales debemos mantener un equilibrio justo entre gastos y ahorro (Lea También El Fonde de Emergencia, Importante a la Hora de las Finanzas Personales), ya que la gran mayoría de las personas gastan mas de lo que ganan y nunca piensas en que deben tener un ahorro para cualquier emergencia o sencillamente para invertir en algo que les de mas ingresos.

Para lograr unas buenas finanzas personales debemos empezar creando una estructura presupuestal en donde gastemos menos de lo que ganamos, para así evitar las deudas innecesarias que lo único que hacen esa ahogarnos. Por esta razón diseñemos un mapa en cual nos indique cuanto es lo que ganamos y cuanto gastamos, de esta forma sabremos que es lo que hacemos con nuestro dinero. Después de esto sabremos como pagarlas y como empezar ahorrar.

Después de que tengamos curadas nuestras finanzas hay que desarrollar un plan de inversiones, las cuales nos ayudaran a aumentar nuestros ingresos. De este modo nuestra situación económica ira mejorando poco a poco.

Por ultimo debemos tener claras nuestras mentas para así poder saber que es lo que queremos y hacia donde vamos. Siempre hay que tener presente cuanto es nuestro ingreso, cuanto gastamos y cuales son nuestras metas financieras a coto plazo y a largo plazo.
En fin siempre debemos tener claro que es lo que realmente queremos y saber que es lo que realmente haremos para lograrlo

Gracias a nuestro amigo de: http://tododineronegocios.com/3-pasos-para-las-finanzas-personales.html, por tener tan excelent site...
Hasta la proxima...

1 comentario:

curso finanzas dijo...

Muy interesante aporte. No hay tarea más importante en esta crisis económica que el control de gastos y los ingresos. Llevar a cabo la actividad contable de manera eficiente es muy importante para evitar gastos innecesarios que puede complicar aún más nuestra situación financiera. Muchas gracias por compartirlo.