02 mayo, 2008

Suegras... como sobrevivir y no morir en el intento...!!!

Suegras...
me he puesto a pensar ultimamente sobre ese tema y pensando en que libreria venderan un manual para sobrellevarlas, sobrevivir y no morir en el intento...

aprovechando la ocasion de la Feria del Libro... dare una vuelta por ahi y chequeare si salio la ultima edicion de aquel manual que espero encontrar... en caso contrario de no aparecer dicha pieza por motivo de que ya se haya agotado la existencia del ejemplar, como creo que es lo que pasara, me dare una vueltecita por la Libreria Cuesta o en su defecto por Amengual y un par de librerias mas, preguntarle a los mas cercanos es una buena opcion e ir tomando puntos para hacer mi propio manual y en caso de tambien ser un intento fallido pos me costo sentarme a la gran busqueda por el internet... google, ajjajaaa, me mostro que es la viva esfinge griega con una balanza en ambas manos...

en fin...., entiendo que todos tenemos roles en la construccion de una familia... las zapatas se estan montando y tratando de que sean fuertess, lo suficiente para no hacer una casita parecida a la casita de los tres cochinitos, donde el lobo feroz sople y sople y sople con fuerza que la derrumba...
claro, contamos con cemento CEMEX, cemento del bueno para hacerla... :)

supongo que siempre, en la pelicula de una relacion, habra ciertos personajes que seran los antagonistas que, como supongo que es parecido a la de una pelicula de disney, mi pelicula de disney en donde soy la princesa, tengo a mi principe y un final super feliz, jjaja k ilusa pero es mi forma de vivir!, pues si, supongo que en dicha movie hay villanos, antagonistas, protagonistas, actores de suplente, actores del reparto, supongo que habra de todo y de vez en cuando un mounstro que lo haga ficcion, en fin, habra de todo eso para hacerlo un poco mas interesante pero al final solo seremos tu y yo... los demas no contara! (esper0)

so, hoy escribire un poco sobre el papel de la suegra:
la suegra es tecnicamente la madre de tu pareja, eso es lo que significa literalmente, por ese rango de importancia tiene mayor delicadeza el tema.
es una persona que tuvo a tu pareja por 9 meses en su vientre, le mostro la diferencia de lo bueno y lo malo durante gran parte de su vida extrauterina, su niniez y adolescencia se la aguanto ella, es parte de su corazon y alma, daria su vida a cambio de la de tu pareja si fuera necesario, en fin es todo, hasta que tu pareja te conocio!, ahi empiezan los problemas, porque, a mi entender, inicia las divisiones.... y un paqueton de cosas mas...
como por ejemplo:
ella al principio te observara solo para ver si das la talla,
porque su retonio paso su vida a su lado y ella quiere saber si puede estar bien contigo
si lo anioniaras como ella lo hiso
luego tratara de darte la oportunidad para que le caigas bien.....
ajajjajaaa, es mas le di a copy/paste a un articulo que lei en internet que lo describe mejor..
ahi les va:

http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=276418&IdxSeccion=100439

Lo ideal es basar la relación en la compatibilidad más que en la competencia.- Evitar la confrontación cara a cara. Pese a que no nos guste, es su madre, quien le dio la vida y lo trajo al mundo. Más allá de todo, como dice el refrán, “madre hay una sola”.


TONS para concluirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

NO EXISTEN MANUALES...
SOLO ROGARLE A DIOS PARA QUE LA SUEGRA QUE TE TOQUE TU LE AGRADES...
yo no, ya me jodi!!! ajajajjajaajaajajaa

4 comentarios:

El Reino Mágico de Reina Abeja dijo...

Yo no se cual exactamente es tu situación 'suegral' pero lo que sí puedo decirte con toda seguridad es que actualmente HAY UNA INCIDENCIA ENORME DE SUEGRAS FUÑONAS, te lo digo por experiencia jej...

Al principio todo muy bien, ella en su sitio y yo en el mio, despues que cogio confianza y vio que me iba a casar de verdad con su hijo, como que quizo ver si me arrepentia haciendome unos razonamientos extraños. Pero no le di gusto.

Me case, ya hara cinco meses, y debo decir que se ha tranquilizado, ya no me siento amenazada por ella ni asfixiada, lo unico es que cada vez que la veo tengo que aguantar que me diga que estoy gorda en todas las formas posibles y todas las veces que a ella le sea posible, como si yo no lo supiera....

Pero en fin, uno trata de sobrellevar, porque esas son cosas que son pasajeras si saben manejarse. No la desautorices, pero enseñale con sutileza que tu tienes cualidades especiales por las que su hijo te eligio y que para bien o mal, mientras dure ella tiene que vivir con eso. Si aun asi continua en su labor de hacerte la vida imposible, cuando la veas, limitate a saludarla y a preguntar como esta y YA.

Rosaquino_Y dijo...

jejejejjeee, Gracias Reina Abeja por tu consejo!!!

me he reido bastante!!!!

pero dicen por ahi que el que se lleva de consejos muere de viejo!!! y yo quiero arrugas :D

Thanks!!!

Anónimo dijo...

Pues a ti querida amiga del alma te dire que eso de las suegras como dices es una loterias. Ya he pasado por varias: la primera me tenia en alta estima y nos respetabamos mutuamente, la segunda queria que yo lo criara su bebe y la tercera que es la actual es una catastrofe hipocondriaca con personalidad esquizoide que no se como ella misma se aguanta. Tiene a la familia de ella agonizando, y yo lo que hago es que me curo con ella porque de otro modo no la soportaria. Lo que hay es que mantenerse frio y de lejitos con ellas.
Tu hermana Rahab

Henry dijo...

Bueno.. mi suegra a mi entender es una adoración y lo único que tengo que hacer es saber entender su forma de ser.. es un poco reservada, no conversa pero todo lo que ve se lo guarda para el chisme de la tarde de té en la Ave. Luperón :P

Trata de mantener a Yomayra en la raya pero no estoy muy de acuerdo en su forma de hacer aunque a decir verdad no soy nadie para decirle como lo tiene que hacer.

No se mete conmigo y las cosas que le pueden disgustar se lo comunica a Yomy para que el mensaje llegue en 5 segundos. Ya estamos en la fase donde se esta casi casi sentando conmigo a hablar aunque le de verguenza... cuando eso pase y se desarrollen las cosas entonces pondré otro comentario para actualizarlos.