31 enero, 2009

Si yo fuera....

SI YO FUERA...
Si fuera un instrumento musical yo seria: una guitarra
Si fuera un dolor: seria de muela del juicio
Si fuera un idioma: seria el frances
Si fuera una flor: seria rosas azules
Si fuera un país: seria albania
Si fuera un lugar: seria la playa
Si fuera un ser: seria YO
Si fuera un mes: Diciembre
Si fuera un día de la semana: SABADO
Si fuera un planeta: Pluton
Si fuera un momento del día: seria las 7:25am
Si fuera una bebida: fuera RED BULL
Si fuera una fruta: fuera una toronja dulce
Si fuera una carrera: seria MEDICINA
Si fuera unas canciones: Con limon y sal del torito, TODO ME GUSTA DE TI de jerry lgrand, Mas all de la ley, ella de bebe,
Si fuera una comida: SERIA CHINA, ejeje
Si fuera una parte del cuerpo: seria un ombligo playero con un pircing
Si fuera un número: 28
Si fuera un color: AZUL
Si fuera una ciudad: Venecia
Si fuera un chico: seria Yo version masc. ejejje
Si fuera una chica: seria YO
Si fuera un olor: seria el olor a tierra y grama cuando estan regando el jardin
Si fuera una cosa del espacio: seria una estrella fugaz
Si fuera una cosa de la tierra: seria el aire
Si fuera una cosa del mar: seria un pez
Si fuera un helado: seria de vainilla
Si fuera un perfume: seria blue jeans de versace
Si fuera un defecto: seria la desconfianza
Si fuera una enfermedad: seria conjuntivitis
Si fuera un mueble: seria uno de piel, en color negro, de dos asientos!
Si fuera un verbo: besar
Si fuera un elemento: seria aire
Si fuera un arma: seria una browni 380
Si fuera un liquido: seria jugo de limon
Si fuera una estación: seria invierno
Si fuera un coche: seria un jaguar
Si fuera un libro: seria guyton
Si fuera una película: grease
Si fuera una virtud: seria nobleza
Si fuera un regalo: seria unos panties comestibles, ajajajjaa
Si fuera un sentimiento: amor
Si fuera un animal: seria xana, es si vive bien
Si fuera una prenda: seria un reloj
y tu, que fueras tu?!

Hasta la proxima.'

Blog de San Valentin


24 enero, 2009

Diseño de interiores Ideas

Para las personas que como YO no tienen la mas minima idea de lo que es el chin y chan, lol, y las combinaciones beneton en una casa, lol
encontre esta pag que es un alivio para mi, y printiare TODO lo que ahi sale...
jajajajaja, es broma!
Es que algunas nacen con eso, otras simplemente no lo tienen...
yo no tengo nada de eso!
para mi la mejor combinacion es blanco y negro y el azul...
YA!

http://www.look4design.es/

Hasta la proxima.'

Sarampión contra cáncer de próstata

Ciertos tipos de virus derivados de la vacuna de sarampión podrían ser un tratamiento efectivo para pacientes con cáncer de próstata en estado avanzado.

Vacuna de sarampión
El tratamiento utiliza virus derivados de la vacuna de sarampión.
Esa es la afirmación de un nuevo estudio -publicado en la revista The Prostate- llevado a cabo por investigadores en Estados Unidos.

Según los científicos, este tipo de tratamiento -llamado viroterapia- puede efectivamente infectar, replicar y matar a las células de próstata cancerosas.

El estudio, llevado a cabo con ratones, encontró que aquellos que fueron tratados con una cepa del virus de la vacuna de sarampión, llamada MV-CEA, lograron en promedio sobrevivir el doble de tiempo que los que no recibieron el tratamiento.

Además, afirman los investigadores, se observó una total regresión del tumor en 20% de los animales tratados.

"Basados en nuestros resultados preliminares y en la seguridad de los derivados de sarampión utilizados, estas cepas virales podrían representar excelentes candidatos para pruebas clínicas contra cáncer de próstata avanzado" afirma la doctora Evanthia Galanis, de la Clínica Mayo.

Tal como explica la investigadora, "las cepas oncolíticas de virus de sarampión utilizadas representan una novedosa clase de agentes terapéuticos contra el cáncer ya que no se observó una resistencia con otros tratamientos actuales".

Es por eso, agrega, que esta terapia puede combinarse con métodos convencionales de terapia contra el cáncer, como quimioterapia y radioterapia.

Viroterapia

Estas cepas virales podrían representar excelentes candidatos para pruebas clínicas contra cáncer de próstata avanzado
Dra. Evanthia Galanis
Sabemos que los virus infectan y pueden matar, pero hace décadas los científicos descubrieron que estos microorganismos también pueden ser una poderosa arma terapéutica.

Particularmente como tratamiento contra el cáncer.

La viroterapia oncolítica fue descubierta a principios de siglo XX cuando investigadores comenzaron a observar que algunos pacientes con cáncer que contraían ciertas infecciones virales lograban curarse.

Se observó que ciertos virus, los llamados virus oncolíticos, eran capaces de infectar y replicarse selectivamente en el interior de una célula cancerosa provocando su destrucción.

En los últimos años, con el avance de la genética, ha habido un resurgimiento de la viroterapia como tratamiento dirigido contra el cáncer.

En particular contra el cáncer de próstata, ya que los tumores primarios de esta enfermedad son fácilmente accesibles y el virus puede ser aplicado directamente en el tumor por medio de inyecciones guiadas con ultrasonido.

Seguras

Tal como explican los autores, también se ha demostrado que las cepas derivadas de la vacuna de sarampión son muy seguras.

Célula cancerosa de próstata
El cáncer de próstata es una de las principales causas de muerte en hombres.
Y esto ha quedado demostrado tras 40 años de utilizarlas en millones de dosis alrededor del mundo.

El nuevo tratamiento con la cepa MV-CEA, que ya ha sido probado en pacientes con otro tipo de tumores, no ha mostrado hasta ahora efectos secundarios o de toxicidad importantes, dice el estudio.

Los investigadores planean ahora iniciar los preparativos para utilizar estas cepas de sarampión en ensayos clínicos con pacientes en estados avanzados de cáncer de próstata.

Esta enfermedad es una de las principales causas de muerte entre hombres en el mundo occidental.

La enfermedad ocurre más frecuentemente en hombres mayores de 50 años, y en muchos países, es la segunda causa de muerte por cáncer.

Este tipo de cáncer es a menudo difícil de diagnosticar ya que muchos hombres nunca muestran síntomas y por lo tanto no son sometidos a terapia.

Y aunque tanto la herencia como la dieta y la obesidad se mencionan como posibles causas, todavía se conoce muy poco sobre esta enfermedad y por lo tanto sobre los factores que pueden prevenirla.

California prohibe "grasas trans"

Redacción BBC Mundo

Rosquillas
Los ácidos transgrasos no cambian el sabor de las comidas, pero son muy dañinos para el organismo.
California se convirtió en el primer estado de Estados Unidos en prohibir a los restaurantes el uso de grasas artificiales en la elaboración de alimentos.

El gobernador, Arnold Schwarzenegger, dijo que esta nueva ley representa "un paso importante hacia un futuro más saludable".

Este tipo de grasas se fabrican alterando químicamente a los aceites vegetales, resultando en un compuesto que da a cualquier tipo de alimento que las contiene mucho más tiempo de vida.

Los fabricantes de comida lo han venido haciendo por años, por lo que las "grasas trans" se encuentran en una multitud de productos, desde una gran variedad de comidas procesadas hasta mezclas para preparar tortas, o incluso en bebidas como el chocolate caliente.

Pero como explica el corresponsal de la BBC en Los Ángeles, Rajesh Mirchandani, los expertos señalan que este tipo de ácidos transgrasos han sido vinculados a enfermedades coronarias y la diabetes.

La medida refleja "el grado de preocupación por la gran cantidad de casos de obesidad que existen en California", afirma el periodista.

Baratas pero dañinas

Algunas ciudades estadounidenses, como Nueva York, Philadelphia y Seattle, ya habían prohibido su uso. Pero California es el primer estado en hacerlo.

Hamburguesa
Muchas cadenas de comida rápida han empezado a buscar alternativas.
Quienes violen la nueva normativa californiana podrían recibir multas de hasta US$1.000.

Muchos fabricantes de alimentos y cadenas de restaurantes ya han empezado a experimentar con reemplazos de aceites y comidas que contienen estas grasas artificiales.

Las "grasas trans" son producidas mediante un proceso conocido como "hidrogenación", que convierte el aceite líquido en grasa sólida.

Su uso es muy extendido pues son baratas, agregan volumen al producto, tienen un sabor neutral y alargan la vida de los alimentos.

Sin embargo, no tienen valor nutricional alguno y son consideradas responsables de disparar los niveles de colesterol "malo" a quienes las consumen asiduamente.

El gen que nos hace sentir llenos

BBC Ciencia

Por lo general podemos sentir cuando estamos satisfechos después de haber comido lo suficiente.

Niño comiendo
Los niños que tienen la variante de riesgo del gen FTO no se sienten saciados.
Sin embargo una nueva investigación afirma que no todas las personas pueden reconocer esa sensación de saciedad.

El responsable es un gen -el primero que ha sido claramente vinculado a la obesidad- que al parecer evita que quienes lo tienen puedan sentirse satisfechos.

En el estudio, llevado a cabo por la Universidad de Londres y el Instituto de Psiquiatría del King´s College de la capital británica, participaron más de 3.000 niños.

Los científicos -que publicaron los resultados de la investigación en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism (Revista de Endocrinología Clínica y Metabolismo) intentaban estudiar el impacto del gen FTO sobre la capacidad de de quemar calorías y sobre el apetito.

"Nuestro estudio mostró que los niños que tenían copias de una variante del gen eran menos sensibles a las señales de saciedad que produce el organismo", le explicó a la BBC la profesora Jane Wardle, quien dirigió la investigación.

"Por ejemplo, podían seguir comiendo aún después de haber consumido alimentos que para otros habían sido suficientes".

Tres kilos más

El FTO (las siglas en inglés de gen asociado a la masa de grasa y la obesidad) fue identificado el año pasado casi por accidente en un estudio de ADN en el que participaron 37.000 europeos.

Medida corporal
El estudio podría explica porqué es más difícil para unas personas bajar de peso.

Se descubrió que las poblaciones caucásicas que presentan dos copias de una variante de este gen son un 70% más propensas a ser obesas durante la infancia ola edad adulta que las que no tienen ninguna variante.

En promedio, las personas con estas dos variantes son 3 kilos más pesadas que las que no lo tienen.

El objetivo del nuevo estudio era entender con más profundidad la forma en la que funciona este gen.

Los investigadores llevaron a cabo pruebas en los niños de 8 a 11 años que portaban la variación de alto riesgo para ver si tenían alguna alteración en el apetito.

Se les midió la altura, peso y circunferencia de la cintura y le les pidió a los padres que llenaran un cuestionario sobre los hábitos alimenticios de los niños.

Encontraron que los niños con la variante del gen tendían a comer demasiado y les constaba mucho trabajo reconocer que se sentían saciados.

Según los investigadores, el efecto del gen en el apetito es el mismo cualquiera que sea la edad, el género, los antecedentes socioeconómicos y el índice de masa corporal.

"Más susceptibles"

"No se trata simplemente de que la gente que tiene la variante de riesgo de este gen automáticamente se vuelva obesa", afirma la profesora Wardle.

Dos hamburguesas
Actualmente todos nos vemos expuestos a porciones grandes de comida.

"Pero estas personas sí son más susceptibles a comer demasiado, aun cuando están llenas".

"Esto -según la investigadora- los hace mucho más vulnerables al medio ambiente moderno en el cual todos nos vemos expuestos a porciones grandes de comida y oportunidades ilimitadas para comer".

Esto podría explicar porqué es más difícil para unas personas que para otras bajar de peso y mantenerse así.

Los investigadores también descubrieron, sin embargo, que por sí solo, los efectos del gen eran relativamente pequeños.

Por lo cual lo más probable es que haya varios genes que contribuyan a la obesidad y al apetito, y cada uno sea responsable de una pequeña contribución que, en conjunto, tenga un efecto importante.

Esto significa que el haber identificado el efecto de este gen no quiere decir que se haya encontrado la cura para la obesidad.

Todavía faltan muchas más investigaciones para encontrar todas las piezas de lo que, según los especialistas, es el gran rompecabezas de la obesidad.

El gen que nos hace comer en exceso

Redacción BBC Mundo

Niño obeso
Los niños que tienen una variante específica del gen FTO ingieren unas 100 calorías más por comida.

Investigadores británicos descubrieron nuevas evidencias que demuestran que tener una variante de un gen específico puede aumentar el riesgo de comer en exceso y de padecer obesidad.

Un equipo del University College de Londres (UCL, por sus siglas en inglés) descubrió que los niños que tienen una copia de una de las dos variantes del gen FTO relacionadas con la obesidad son más propensos a seguir comiendo después de haber consumido alimentos que para otros habrían sido suficientes.

El estudio apareció publicado en el International Journal of Obesity (Revista Internacional de Obesidad).

Los investigadores aseguran que comprender mejor el papel que juegan determinados genes en la obesidad podría ayudar a desarrollar nuevas terapias para minimizar su impacto.

Según recuerda Maria Elena Navas, especialista en ciencia de BBC Mundo, el FTO fue identificado en 2007 casi por accidente en un estudio sobre el ADN en el que participaron 37.000 europeos.

Entonces se calculó que los individuos que tienen una copia de una de las dos variantes clave de este gen cuentan aproximadamente con un 30% más de posibilidades de ser obesos y los que tienen las dos variantes tienen un 70% más de riesgo de sufrir ese trastorno.

Otro estudio previo descubrió que los niños que tienen una variante específica de ese gen ingieren unas 100 calorías más por comida.

También son más propensos a comer alimentos con más azúcar y grasa.

En cualquier caso, otra investigación halló que la actividad física podía contrarrestar los efectos de tener ese gen.

Saciedad

Comida de hamburguesería
Una cuarta parte de los casos de cáncer estarían relacionados con dietas poco saludables.

En el estudio llevado a cabo por la UCL se ofreció a 131 niños de entre 4 y 5 años de edad un plato mixto de galletas dulces y saladas una hora después de haber finalizado una comida completa.

Aquellos que contaban con una de las variantes del gen FTO fueron más propensos a comer del plato, pese a que deberían de haberse sentido saciados.

Según la jefa de la investigación, la doctora Jane Wardle, "este estudio en parte explica porqué algunos niños responden a las señales de su organismo que les animan a seguir comiendo cuando están llenos".

"Saber como funcionan los genes es un primer paso para minimizar sus efectos negativos", señaló Wardle.

Según la investigadora, "un capricho ocasional no hace daño, aunque este estudio demuestra que algunos niños no saben cuando parar de comer, lo que les puede llevar a padecer obesidad y otros problemas de salud".

"Se debe ayudar a los niños con versiones de riesgo de este gen y sus padres deben evitar las tentaciones en casa".

Riesgo de cáncer

La obesidad está ligada a toda una serie de problemas de salud, incluidas las enfermedades coronarias, la diabetes y el cáncer.

Se calcula que una cuarta parte de los casos de cáncer están relacionados con dietas poco saludables y con la obesidad.

Hay que recordar que no todos los niños con genes de alto riesgo comen en exceso. Otros factores, como los hábitos alimentarios de los padres o el tipo de comida a su alcance, también son importantes
Sara Hiom, Cancer Research UK

Según Sara Hiom, de la organización Cancer Research UK, "hay que recordar que no todos los niños con estos genes de alto riesgo comen en exceso".

"Otros factores, como los hábitos alimentarios de los padres o el tipo de comida a su alcance, también son importantes", señaló la especialista.

Hiom urgió a los padres a que den tentempiés saludables a sus hijos, como zanahorias en vez de galletas de chocolate, y a animar a los niños a dejar de comer cuando están llenos.

Según el doctor Ian Campbell, de la organización británica Weight Concern (Preocupación por el Peso), "es arriesgado pensar que un día habrá un test disponible para identificar este gen. Es poco probable".

"Esta investigación es importante porque ofrece una mejor comprensión de los factores que se encuentran detrás de la obesidad", señaló Campbell.

Según el especialista, "los que tienen a un niño a su cargo tienen que ser conscientes de los riesgos de una dieta excesiva y del sedentarismo, y deben animar al niño a llevar un estilo de vida saludable".

¿Por qué los flacos nunca engordan?

A pesar de que la ciencia parece estar "obsesionada" con la obesidad, hay muchas preguntas que hasta ahora no se han logrado responder.

¿Por qué, por ejemplo, algunas personas parecen estar siempre comiendo lo que quieren y no aumentan de peso?

¿Y por qué otros individuos viven constantemente a dieta y no pueden bajar de peso?

Un experimento llevado a cabo en la BBC para el programa de documentales "Horizon" reclutó a 10 voluntarios para intentar responder a estas preguntas.

Los 10 individuos -todos delgados y que nunca habían estado a dieta- pasaron cuatro semanas devorando toda la pizza, papas fritas, helado y chocolate que quisieran.

A la vez se les dijo que no hicieran ningún tipo de ejercicio y que caminaran lo menos posible.

Hay que pensar que es una especie de termostato y que cada persona tiene un punto fijo marcado"
Dr. Rudy Leibel
Durante las 4 semanas del estudio los voluntarios tenían que duplicar la cantidad de calorías diarias que consumían usualmente, que variaban de 3.500 en las mujeres a 5.000 en los hombres.

El experimento fue vigilado por el doctor Rudy Leibel, especialista de la Universidad de Columbia en Nueva York.

El científico cree que todos tenemos un peso natural biológicamente determinado y que nuestro cuerpo lleva a cabo todo tipo de esfuerzos para mantenerse en ese peso, seamos delgados o gordos.

"El organismo constantemente tiende a tratar de que regresemos al peso corporal normal que nos corresponde" afirma el especialisto.

Pero, agrega, hay otros factores que también influyen en el peso de una persona.

"50% se debe a nuestros genes y el otro 50% probablemente se debe al medio ambiente", dice.

"Si una persona tiene el gen de la enfermedad de Huntington -explica- padecerá la enfermedad en el 100% de su tiempo. Pero éste ciertamente no es el caso con la obesidad".

Resistencia a la glotonería

Katherine Hanan
Una de las participantes, Katherine, admitió que nunca había hecho dieta o llevado a cabo rutinas de ejercicio.
El experimento fue más fácil para unos voluntarios que para otros.

Los acostumbrados a llevar a cabo ejercicio físico o practicar deportes encontraron muy difícil la limitación impuesta en su esfuerzo físico.

"Comer mucho fue muy fácil ya que estoy acostumbrado a comer más de lo normal cuando me preparo para una carrera" dice Thomas Patel-Campbell, un entusiasta deportista que participó en el estudio.

"Fui uno de sólo dos voluntarios que no nos enfermamos durante todo el experimento. Pero lo que fue muy difícil fue limitarme a sólo 5.000 pasos al día", expresa.

El menú típico de los participantes consistía principalmente en postres, tentempiés, papas fritas con alto contenido de grasa, guisos grasos, etc.

Muchos participantes, sin embargo, no pudieron mantener esta glotonería y todas las semanas vomitaban.

Y a dos voluntarios les fue imposible consumir la cuota de calorías que se les asignó cada día.

Después de cuatro semanas, los voluntarios habían subido entre 3,5 y 5,5 kilos.

De los dos que no cumplieron su cuota, uno aumentó sólo medio kilo. Y el otro experimentó una disminución ligera en su grasa corporal, a pesar de haber aumentado 5,7 kilos.

Estos resultados, dicen los expertos, demuestran las distintas formas en que el cuerpo humano puede comportarse cuando se le enfrenta con un exceso de calorías.

Gen asociado a la obesidad

La respuesta podría estar en nuestros genes. En específico en el llamado gen FTO, el primer gen asociado a la obesidad.

Estudios en el pasado han revelado que los adultos que tienen una variante de este gen pesan en promedio más que los que no la tienen.

Una de las participantes en Horizon
La dieta típica en el estudio consistió de postres, chocolates, grasas y azúcar.
Además, el FTO puede influir en el apetito, lo que hace que la gente no sepa cuando tiene el estómago lleno.

Por otra parte, la gente que no tiene esta variante encuentra más sencillo resistirse a la comida.

El doctor Leibel cree que en algunas personas, como las que no pudieron cumplir su cuota de calorías, el apetito casi no fluctúa, aunque quieran comer más o se les ordene que lo hagan.

"Hay que pensar que es una especie de termostato y que cada persona tiene un punto fijo marcado" explica el doctor Liebel.

"Cuando el peso se reduce debajo de ese punto, el cuerpo se esforzará para recuperar el peso que ha perdido", agrega.

Y aunque el exceso de calorías puede provocar en mucha gente un aumento de la grasa corporal y por lo tanto de peso, su apariencia no parece alterarse.

Esto ocurre porque en lugar de grasa, el peso se incrementa en el músculo a medida que la tasa metabólica de la persona aumenta.

Tal como afirma la doctora Carel le Roux, otra especialista que vigiló el estudio, ésta es otra razón por la que mucha gente no parece engordar a pesar de comer mucho.

"Los estudios han demostrado que esta tendencia de aumentar músculo y no grasa cuando comemos en exceso está genéticamente determinada", explica.

Y así, gracias a sus genes, cuando el experimento terminó los voluntarios pudieron volver a su peso normal sin dificultad y sin llevar a cabo dietas o regímenes estrictos.

Balbuceando un poco...

Pues les explicare brevemente el por que todavia mi blog esta navidenio:
simple: Henry no se ha dignado a cambiarle la ropita..., me gusta la navidad pero no es para llegar hasta febrero, lol...

Pues si, tengo mucho que no les escribo porque si escribiera TODO lo que pasa por mi cabeza ya los tendria cansados,.,., y se supone que no debo de hablar de eso, pero aaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyy estoy estresada, un poco nada mas..., nada del otro mundo, aun no es nada y ya no puedo ni pensar en $$$.....
siento que necesito un pequenio ´´jalon´´ y que el tiempo pase rapido, la ansiedad no me ayuda mucho y mucho menos la insertidumbre...
esto de ser ´´grande´´ se pone cada vez mas complicado,, hace unos meses podia manejarlo ahora veo que casi se me viene encima....
pero considero que TODOS pasamos por ello y que ahora es mi turno... pero WAO!!!
ya seran muchas mas responsabilidades, estoy ansiosa de que lleguen pero a la vez me siento perdida, en el sentido de que no se como es que les hare frente, pero si algooooooooooo tengo es que el miedo para mi es solo un reto,..., y es bueno sentirlo de vez en cuando, te hace mas fuerte y tengo la virtud de darle buena cara a la vida...
sinceramente sinceramente en otro momento daria la vuelta y desapareceria de la faz de su entorno, pero siento que puedo caer con los ojos cerrados del trapecio y el me atrapara con seguridad, ese sentir nunca lo habia tenido, dejarse guiar con los ojos cerrados y agarrados de manos, es especial, mi positivismo cada dia aunmenta y se que nos ira super bien al momento de dar el paso y mejor aun despues porque estaremos juntos.

Hasta la proxima.-

14 enero, 2009

2009


I Love every single day of 2009...


01 enero, 2009

2009...

Este es un nuevo inicio para los dos, promete ser increiblemente, por no decir exageradamente, lleno de sorpresas...

Año 2009, año que promete ser especial en nuestras vidas!
2009, año de cambios inmensos pero esperados con ansias!
Año en el que estaremos juntos con la bendicion de Dios!
2009, simplemente nuestro,
Te Amo!