27 abril, 2008

-Las mejores cosas de la vida son gratis...-

¿ Por qué el dinero afecta tanto al sistema afectivo de la Pareja?
· Porque el dinero maneja el poder en la relación de pareja.
· Es un medio para la supervivencia del ser humano, si no hay dinero no se puede vivir de una manera digna, además el dinero proporciona tranquilidad, estabilidad, fortaleza.
· La consecución del dinero para satisfacer las necesidades básicas aumenta la autoestima.
· Este desequilibrio llevaría a la pareja a afectarla en su relación de pareja. Y es precisamente allí donde se necesita el dialogo, comunicación, respeto, cariño y el no dejarse vencer e intentar buscarlo por todos los medios necesarios.

( este parrafo fue sacado de esta pag:
http://www.articulosgratis.org/amor-y-amistad/parejas/como-influye-el-dinero-en-la-relacion-de-parejas/ )

Me sente el dia de hoy a pensar por un buen rato en que para contruir un vinculo bien fuerte entre dos personas, a nivel sentimental, debe de existir una buena relacion emocional, con una chispa de humor, poniendole dos cucharadita de realidad y esporvorearle su racion de optimismo... :)
para mi eso forma un pilar en la relacion
el otro pilar lo forma la union de la confianza, de la sinceridad, de la honestidad, del respeto y la comunicacion... y de ultimo pero no menos importante un buen entendimiento xxx...
esos son mis dos pilares.

Pero basandome en todo lo anterior llegue a la conclusion de que en la pareja, pareja = dos, si lo tomamos literalmente pero realmente significa una sola personas con dos corazones, porque en la relacion de pareja se piensa y se actua como uno, para tomar una desicion sobre algun punto son dos opiniones y ambas se unen y se resume en una... asi de simple! sin complicaciones!!!
El amor es simple, solo hay que dejarse llevar y poner sus limites claros y guiarse de ellos... dando un margen para volar sin irse muy lejos, no se por que la gente se complica tanto!

En fin... una vez, al principio, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyy al principio de nuestra historia, cuando estabamos en la fase de formar el primer pilar y a mitad del segundo, hubo un evento en nuestra relacion que no habia aparecido pero no es de mucha importancia, al inicio todo era bonche, bonche, bonche y mas bonche... y llegamos a pasar por un momento de austeridad y yo te dije: mi amor las mejores cosas de la vida son gratis..., no hay necesidad de gastar dinero en la calle cuando simplemente la felicidad llega a tu lado cuando entro por la puerta :)! y en aquel momento hicimos un plan de contingencia excelente... te pondre un ejemplo que tu mismo pusiste:

henry m.™ :: says:
ahora sentados, tranquilos
uno piensa bien las cosas
y nos damos cuenta que somos tan despegados de la realidad que nos aturdimos en cosas que simplemente no merecen ser causa de negatividad en nuestras vidas
YomY says:
cierto
henry m.™ :: says:
por ejemplo
YomY says:
?
henry m.™ :: says:
yo me he incomodado conmigo mismo por no tener dinero suficiente para no llevarte a algun sitio
y facil que me quedo en mi casa con mi pique interno
sin saber que simplemente a 10 minutos de distancia yo tengo todo lo que necesito
y de paso.. por esa actitud pierdo la oportunidad de estar mas tiempo a tu lado
YomY says:
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

( este ejemplo fue tomado de una conversacion de msn ) :P

En estos momentos estamos pasando por algo similar pero un poco mas dificil de llevar por las nuevas situaciones que llegaron a tu vida y aun asi estoy segura que sabremos salir a flote :)!

para que veas que me puse a pensar y hablando contigo me diste ideas....asi que aqui te dejo un listado de actividades que podemos realizar como pareja sin usar una tarjeta de credito...:

-Sabes lo precioso que es sentarse un domingo en la tardecita a ver la puesta de sol?
-sabes lo divertido que es para mi simplemente estar a tu lado viendo una pelicula que bajaste por internet?
-hacer una tarde de peliculas y/o series :P
-hacer una comida o cena para dos
-sentarnos en casa de ana maria o d pachy
-sentarnos en el balcon de mi casa a fumarnos un cigarro
henry m.™ :: says:
-sentarnos en la galeria de tu casa a conversar
-ir a la plazoleta espa~a solamente a estar juntos
-sentarnos en el colmado a escuchar los cuentos mientras nos agarramos de las manos
-simplemente pararnos en la lincoln a mirarnos
-juntarnos con vanessa y lowens a hacer cuentos
-usar el 2 x 1 :P
-sentarnos al lado de Adrian a escuchar el mar
-ir a caribbean a tomarnos un cafe (esta la cuento porque nada mas son 100 pesos):P
-llevarnos la laptop a caribbean
-un buen masaje
-en caso de que mami se vaya de viaje PASARNOS EL FIN DE SEMANA ENTERO JUNTOS!!!!!!!!!
-ir de picnic a los jardines de la plaza de la cultura con xanita :D
-un dia de picnic en la playa con xanita :D

Hasta ahora esas son algunas de las opciones... a medida que pase el tiempo iremos agregando mas...

En conclusion... a mi no me importa donde estemos o con quien estemos o haciendo lo que sea SI yo estoy a tu lado todo esta bien!!!!!


Es solo cuestion de aptitud y actitud!

1 comentario:

Lili'Marlenne dijo...

Que bonito, mi novio tambien se me trauma un poco cuando no tiene dinero & piensa que ahí acaba todo, aún no he podido hacerlo entender lo que tu precisamente mencionas, que "Las mejores cosas de la vida son gratis"

Un saludo (: